Noticias

Siempre sí habrá celda emergente en el relleno sanitario de El Huixmí

En acuerdo y coordinación con ejidatarios y pepenadores, la autoridad ambiental estatal habrá de construir una celda con carácter de emergente para la zona metropolitana.

Avatar del

Por: Redacción

Siempre sí habrá celda emergente en el relleno sanitario de El Huixmí(Archivo AM)

Siempre sí habrá celda emergente en el relleno sanitario de El Huixmí | Archivo AM

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo autorizó al ayuntamiento de Pachuca utilizar la estación de trasvase de Mineral de la Reforma para transferir sus residuos sólidos urbanos al sitio de disposición final que mejor le convenga, para reanudar el servicio de recolección en la demarcación.

Además, la dependencia estatal, en acuerdo y coordinación con ejidatarios y pepenadores, habrá de construir una celda emergente para que en el corto plazo esté disponible como sitio de disposición final para la zona metropolitana.

Con el pago de renta del predio y de camiones que realizará el municipio a los ejidatarios, queda saldado todo adeudo. El ayuntamiento presentará a la secretaría estatal, en un plazo de 30 días, el Plan de Clausura y Saneamiento del relleno sanitario,

Mientras que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo realizará el Plan Maestro para el Manejo Integral de Residuos con la participación de los municipios de la zona metropolitana que estén interesados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?