Noticias

Sigue Nueva Alianza Hidalgo sin recibir financiamiento, por nuevas impugnaciones

Cabe señalar que por esta situación, la dirigencia del partido ha tenido que “pedir fiado” a proveedores para llevar a cabo actividades políticas. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Partido Nueva Alianza(Imagen ilustrativa)

Partido Nueva Alianza | Imagen ilustrativa

Nueva Alianza Hidalgo cumplió dos meses y medio sin recibir financiamiento público, pese a que este 2019 se le autorizó como presupuesto más de 16 millones de pesos.

Esto se debe a que partidos políticos controvirtieron, por tercera ocasión, el acuerdo IEEH/CG/001/2019 del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo que dio más recursos a Nueva Alianza.

De acuerdo con los estrados electrónicos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los partidos impugnantes son Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, PRD y Verde Ecologista de México.

El recurso de revisión que solicitan es por la sentencia dictada por la Sala Regional Toluca que confirmó la distribución presupuestal tal como lo acordó el organismo electoral de Hidalgo.
    
Cabe señalar que por esta situación, la dirigencia de Nueva Alianza, presidida por Juan José Luna Mejía, ha tenido que “pedir fiado” a proveedores para llevar a cabo actividades políticas.
 

Tras el acuerdo del IEE, a mediados de enero de este año, partidos políticos advirtieron un descobijo presupuestal, toda vez que el porcentaje de distribución, con el cual se sacó el financiamiento para Nueva Alianza Hidalgo, fue superior. 

Resucitan a Nueva Alianza; recibirá más de 16 mdp en Hidalgo: proyecto

En esta nota:

Comentarios