Noticias

Sigue colocación de gasoducto en Tepojaco

La empresa Igasamex Bajío abastecerá a Avigrupo y Boing para sus procesos industriales

Por: Hidalgo Redacción

Desde el pasado lunes, vecinos de la comunidad se percataron del trabajo de colocación de tuberías subterráneas por lo que la tarde del jueves acudieron a detener la obra | Foto: Yurico Dávila

Desde el pasado lunes, vecinos de la comunidad se percataron del trabajo de colocación de tuberías subterráneas por lo que la tarde del jueves acudieron a detener la obra | Foto: Yurico Dávila

Igasamex Bajío continuó con los trabajos de instalación de la tubería con la que abastecerá gas a las empresas Avigrupo y Boing en Tepojaco, comunidad de Tizayuca, para sus procesos industriales.

Desde el pasado lunes, vecinos de la comunidad se percataron del trabajo de colocación de tuberías subterráneas por lo que la tarde del jueves acudieron a detener la obra.

“Al parecer ya están instaladas las tuberías, en una reunión entre el representante de la empresa (Avigupo), el ingeniero a cargo de la obra notificó que dicha tubería no representa ningún peligro para los habitantes y que ya existe una negociación con el Consejo de Colaboración de Tepojaco”, aseguró un habitante de la comunidad que además pidió se omitiera su nombre por cuestiones de seguridad.

Anunciaron que Igasamex, a través de su representante se comprometió a entregar el expediente técnico a la población en el que se detallarán todos los ramales de tuberías y las obras que se harán.



Los pobladores del lugar están molestos con el Consejo de Colaboración y la empresa que coloca las tuberías porque argumentan que nunca les notificaron todo lo que conlleva el proyecto, y según el habitante entrevistado, hubo una negociación de la que tampoco fueron avisados. 

“Prácticamente todo esto fue a escondidas de la población y nunca se nos notificó todo lo que conlleva este proyecto. En asamblea se informó de una negociación en la que le dieron un millón 300 mil pesos a los del Consejo de Colaboración para que aceptaran. La gente está molesta con ellos porque están tomando decisiones sin tomar en cuenta a la población”, agregó.

Además se acusó que la asamblea fue prácticamente a favor de la empresa puesto que acudió muy poca gente y la mayoría estaba a favor del Consejo.

“Solo habíamos unas 10 o 12 personas que cuestionábamos todas las anomalías. No se dijo si se le iba a dar continuidad con otra asamblea, pero la verdad ya está muy maleado todo esto”.

En esta nota:
  • Tepojaco
  • Población
  • Proyecto
  • Consejo de Colaboración
  • Avigupo
  • Tizayuca
  • Reforma Energética
  • Industria

Y tú, ¿qué opinas?