Noticias

Sigue migración del PAN a Morena, renuncia panista de diez años

El regidor en Huejutla Edilberto de Jesús Viniegra Austria se suma a lista de renuncias en Acción Nacional.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Plaza Revolución Mexicana de la ciudad de Huejutla(Especial)

Plaza Revolución Mexicana de la ciudad de Huejutla | Especial

El regidor panista Edilberto de Jesús Viniegra Austria renunció a diez años de simpatía y militancia en el PAN y anunció su incorporación a Morena la tarde de ayer sábado, en la plaza Revolución Mexicana de la ciudad de Huejutla.

Edilberto de Jesús Viniegra Austria.

Esto, en asamblea convocada el sábado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fue presidida por el secretario de organización de dicha fracción política en Hidalgo, Luis Enrique Cadena.

La renuncia a las filas del PAN del regidor del ayuntamiento de Huejutla se llevó a cabo frente a más de 200 simpatizantes y militantes de Regeneración Nacional.

El evento inició a las 12:30 horas y concluyó cuatro horas más tarde.

OTRAS RENUNCIAS

El PAN en Hidalgo perdió cerca de la mitad de su militancia activa, durante un lapso de tres años y medio, periodo que comprende la gestión de Asael Hernández Cerón, actual diputado local.

Pierde PAN mitad de militancia, durante gestión de Asael Hernández

Además, el partido solo tiene registrada la renuncia de Jorge Miguel García Vázquez, ex secretario general y diputado panista.

A continuación presentamos los principales perfiles panistas que renunciaron a Acción Nacional para militar en Morena.

ALEJANDRO MORENO ABUD

Moreno Abud fue dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo y actualmente síndico hacendario en el ayuntamiento de Pachuca. Buscó conservar la dirigencia albiazul pero no tuvo el suficiente capital político para desplazar a Asael Hernández Cerón, actual diputado local panista.

CIPRIANO CHARREZ PEDRAZA

Fue presidente municipal de Ixmiquilpan, diputado local bajo las siglas de Acción Nacional, hasta que renunció a su militancia panista para ser candidato de Morena a una diputación federal que ganó en el anterior proceso electoral. 

Actualmente enfrenta un proceso de desafuero, acusado de provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico.

JORGE MIGUEL GARCÍA VÁZQUEZ

Conocido como ‘El Búho’, fue secretario general del Partido Acción Nacional en Hidalgo durante la gestión de Alejandro Moreno Abud. 

García Vázquez llamó la atención de la prensa nacional cuando subió a tribuna del Congreso local, cuando era diputado emanado del PAN, al portar una playera del equipo de futbol América. Actualmente es funcionario del Poder Legislativo, dominado por Morena.

PABLO GÓMEZ

El exregidor de Pachuca Pablo Gómez llegó al ayuntamiento capitalino bajo las siglas del PAN, actualmente es coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

En esta nota:

Comentarios