Noticias

Sigue rehabilitación de primaria vandalizada en Pachuca; reponen paquetes escolares

Este martes llegaron 333 paquetes escolares a la primaria Emiliano Zapata y esperan que en breve repongan el equipo robado el 20 de agosto.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Sigue rehabilitación de primaria vandalizada en Pachuca; reponen paquetes escolares(Especial)

Sigue rehabilitación de primaria vandalizada en Pachuca; reponen paquetes escolares | Especial

Aún no concluyen los trabajos de rehabilitación en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en La Loma, Pachuca, luego del robo y actos vandálicos ocurridos el pasado 20 de agosto. 

Ante el temor de que nuevamente personas ajenas al plantel ingresaran para dañar material escolar, fue hasta este martes que llegaron 333 paquetes de útiles y de texto gratuito para reponer los que fueron incinerados.

Enrique Alonso, profesor del plantel, informó que una de las aulas donde los ladrones incineraron libros aún no puede ser ocupada por el olor a quemado; mientras que la dirección escolar todavía es rehabilitada.

Sin embargo, las clases iniciaron en tiempo y forma y se espera que en los próximos días la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informe sobre la reposición de los tres proyectores robados y el equipo de sonido, así como de computadoras que fueron quemadas, por medio del seguro contratado.

El pasado martes, ladrones ingresaron al plantel en La Loma, donde robaron material escolar e incendiaron libros al interior de aulas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?