Noticias

Siguen abiertos negocios no esenciales en Pachuca, pese a semáforo rojo

En la zona centro de Pachuca hay numerosas cortinas abiertas y pocos establecimientos aplican medidas sanitarias estrictas; solo el uso de cubrebocas es una constante en los comercios.
 

Avatar del

Por: Redacción

Siguen abiertos negocios no esenciales en Pachuca, pese a semáforo rojo

Siguen abiertos negocios no esenciales en Pachuca, pese a semáforo rojo

Los negocios ubicados en el primer cuadro de Pachuca, en su mayoría siguen abiertos al público, pocos son los que se encuentran cerrados durante la alerta máxima del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Así lo constató AM Hidalgo durante un recorrido en la zona centro de la capital hidalguense. De la misma forma se detectó que la mayoría de los negocios que laboran mantienen medidas de higiene como uso de gel antibacterial y cubrebocas obligatorio.

Algunos negocios se mostraron más estrictos para recibir a los consumidores, además de las medidas ya mencionadas, pedían mantener sana distancia y limitaban el acceso de gente a una persona en cada local. En muy pocos establecimientos había un encargado de verificar la temperatura de los clientes.

Sin embargo, en la zona de los mercados Benito Juárez y Miguel Hidalgo difícilmente se mantenía sana distancia y aunque las personas usaban cubrebocas, permanecían muy cerca unas de otras.

Sobre la avenida Guerrero se pudieron observar más negocios cerrados, alrededor de 15 por ciento del total en esa calle. En la mayoría de locales pedían únicamente uso de cubrebocas y en muy pocos limitaban el acceso de la clientela.

Únicamente en las plazas comerciales se encontraban personas encargadas de verificar la temperatura de los clientes y repartir gel antibacterial a quienes quisieran ingresar.

En toda la zona centro permanecen abiertos negocios considerados no esenciales, desde zapaterías hasta tiendas de novedades, ropa y accesorios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?