Noticias

Silencio en 18 Zona Militar tras muertes en Cuautepec: el General no está en Pachuca, dicen

Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial sobre el presunto homicidio de 2 jóvenes en un retén militar.

Por:

Según personal de la Base, David Moreno no puede emitir declaraciones al respecto debido a que está fuera de la capital hidalguense.

Según personal de la Base, David Moreno no puede emitir declaraciones al respecto debido a que está fuera de la capital hidalguense.

La 18 Zona Militar asentada en Pachuca no ha emitido pronunciamiento sobre el señalamiento de vecinos de Cuautepec contra soldados a quienes acusan por la muerte de dos jóvenes hermanos durante la noche de ayer en el lugar conocido como El Aserradero.

Personal de comunicación social de la dependencia señaló que David Moreno Gutiérrez, general de brigada diplomado de Estado Mayor, no se encuentra en la capital hidalguense.

Por tal razón, añadió, es imposible hacer una declaración sobre el doble crimen cometido en Cuautepec durante la noche de ayer, en el que los lugareños señalan como probables responsables a militares con base en Casas Coloradas.

En la Zona Militar señalaron que para conseguir una entrevista sobre el caso es necesario solicitarla por escrito, dirigida al comandante de la Base e insistieron que el titular del Ejército en Hidalgo no se encuentra actualmente en Pachuca.

Vecinos responsabilizan a militares

Habitantes de Cuautepec responsabilizan a integrantes del Ejército de la muerte de dos jóvenes ocurrida la noche de ayer en el sitio conocido como El Aserradero.

Dijeron que, con base en versiones de testigos, los militares mantenían un retén en el sitio alrededor de las 22:00 horas.

Por el lugar circularon cinco personas a bordo de un Volkswagen Golf color negro y les marcaron el alto.

Como el conductor hizo caso omiso a la indicación, los militares abrieron fuego y mataron a dos de los ocupantes, quienes viajaban en el asiento trasero del coche.

Además, otro pasajero salió herido, mientras que el conductor y otro acompañante resultaron ilesos.

Tras lo ocurrido, indignados por las acciones que presuntamente cometieron los soldados, habitantes de Cuautepec se reunieron para protestar durante la madrugada de este martes, incluso amenazaron con quemar una patrulla de Seguridad Pública Municipal, aunque desistieron.

Finalmente acudieron a la base militar, en Casas Coloradas, para solicitar a los mandos que entregaran a los soldados involucrados en el caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que realiza las diligencias de rigor para deslindar responsabilidades por la muerte de los dos jóvenes vecinos de Cuautepec.

SIGUE LEYENDO:

Niega alcaldía de Mineral de la Reforma beneficiar a empresario en licitaciones

Cerrar ductos de Pemex incrementó huachicol en Hidalgo: diputada

Te presentamos los focos rojos del robo de hidrocarburo en Hidalgo

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Cuautepec
  • región militar
  • Pachuca

Comentarios