Sin acuerdo para renovar administración en mercado de Ixmiquilpan tras horas de reunión

La noche de ayer se reunieron locatarios del mercado Morelos con autoridades municipales, pero no alcanzaron acuerdos para decidir la administración del inmueble.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Sin acuerdo para renovar administración en mercado de Ixmiquilpan tras horas de reunión

Sin acuerdo para renovar administración en mercado de Ixmiquilpan tras horas de reunión

Después de horas de diálogo que sostuvieron autoridades del ayuntamiento de Ixmiquilpan con locatarios del mercado Morelos la noche del martes en las instalaciones del Hotel del Valle Inn, no lograron llegar a ningún acuerdo respecto a la renovación en la administración del recinto.

Leopoldo Vargas, actual administrador del mercado, aseguró que aún no hay respuesta ante la situación que desde agosto pasado afecta a poco más de 500 locatarios del inmueble, al no existir una ratificación del proceso en que se reeligió a la administración. 

Con 91 votos a favor resultó electo Leopoldo Vargas, para estar al frente durante tres años más. “Todo fue legal y la mayoría decidió que yo fuera quien nuevamente los represente, pero no hemos podido terminar con esta problemática en la que el gobierno municipal no me ratifica”, comentó el administrador. 

Lee: Repetirá Leopoldo Vargas administración en mercado Morelos de Ixmiquilpan

El líder del gremio aseguró que el problema ha generado que el mercado se divida en dos grupos, uno que lo apoya y uno más que respalda a Adán Cruz, agremiado que también buscó ocupar la administración. 

Mencionó que dicha división es propiciada por el propio ayuntamiento encabezado por Araceli Beltrán Contreras, al considerar que ante tanta insistencia por someter a una nueva elección y la negativa de reconocer su triunfo inicial, existe un interés político en la situación. 

Además: Molesta a locatarios reelección de administrador en mercado Morelos de Ixmiquilpan

"Aquí se ve la preferencia y cómo el gobierno, principalmente la presidenta (municipal) y Hugo Mendoza, titular de Desarrollo Social, tienen muchos intereses de por medio y parece que ya un pacto con el otro grupo", afirmó Leopoldo Vargas. 

Ejemplificó el caso del pasado viernes, cuando las autoridades convocaron a una reunión con ambos grupos y para ello se les dijo que solo podría acudir cada uno de los representantes (Leopoldo Vargas y Adán Cruz) con cinco personas más.

“A nosotros sí se nos contó que fueran las cinco personas exactas y a ellos se les permitió  siete, además que los dejaron pasar sin problema y a los nuestros les pusieron muchas trabas”, reprochó. 

Debido a la situación mencionada, Leopoldo Vargas afirmó que varios agremiados están inconformes con el gobierno municipal, pues exigen se respete lo decidido en urnas. 

"Eso es lo que dijimos y así nos mantuvimos en esta reunión a la que se nos convocó ayer en la noche, entonces pues al final no se aclaró nada ni se acordó nada", puntualizó. 

Lee:Ingresan locatarios de mercado de Ixmiquilpan a reunión con autoridades municipales

En tanto, Leopoldo Vargas acusó que Adán Cruz y sus afines continúan con la intención de revertir la elección y solicitan que cuando esta se vuelva a realizar no se permita su participación. 

"No quieren que compita porque saben que gano. Si a final de cuentas no queda de otra y se vuelve a hacer (elección), que sepan que sí voy a participar porque nadie puede negarme ese derecho", comentó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?