Noticias

Sin afectaciones hospital de respuesta inmediata: SSH

El hospital cuenta con una planta de luz en sus instalaciones, informó el área de comunicación social de Salud estatal.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Sin afectaciones hospital de respuesta inmediata: SSH(Especial)

Sin afectaciones hospital de respuesta inmediata: SSH | Especial

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19 no tuvo afectaciones, luego de una variación en el suministro de energía eléctrica en la colonia donde se ubica.

El área de comunicación social de la dependencia detalló que dicho centro cuenta además con una planta de luz. Agregó, que el hospital inflable opera sin contratiempo alguno.

Asimismo, la encargada de atención a medios dijo no tener conocimiento de lo que ocasionó alguna variación en el suministro de la energía eléctrica en la colonia, no en el nosocomio, pero reiteró que este hospital funciona con normalidad. 

El nosocomio de mil 800 metros cuadrados se ubica en la plaza Bicentenario y comenzó a operar el 17 de marzo. Este sitio sirve para aislar y detectar casos de coronavirus en la entidad.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, quien dio positivo por coronavirus, informó el 20 de marzo que en este hospital aislaron a diez estudiantes, quienes retornaron de una estancia en Estados Unidos (país en el que han muerto más de 3 mil personas por este padecimiento), para descartar que fueran portadores del virus.

Según las autoridades federales, en Hidalgo hay 17 pacientes confirmados con coronavirus, además de 52 casos sospechosos y dos defunciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?