Noticias

Sin agua por 4 meses en Huautla y ¡les cobran servicio completo!

Pobladores afectados piden a la alcaldesa resolver el problema al señalar que solo tienen agua un día a la semana.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Ayuntamiento de Huautla(Especial)

Ayuntamiento de Huautla | Especial

Vecinos del centro y algunos barrios de la cabecera de Huautla se quejaron por el desabasto de agua y cobros excesivos que, acusan, pretende la administración municipal por un servicio que califican como malo, ya que solo reciben el líquido una vez por semana.

Por lo anterior, denunciaron que la alcaldesa Martha Hernández Velazco no ha cumplido con la promesa de atender las necesidades de agua de la población.

Sobre este tema los inconformes, quienes pidieron reservar su identidad, explicaron que no tuvieron agua durante los primeros cuatro meses de 2019 y que hasta mayo fue rehabilitado el servicio pero solo un día por semana en diferentes sectores del municipio.

Imagina que no tuvimos agua durante varios meses y ahora nos están cobrando como si el servicio lo hubiéramos tenido todo el tiempo. No es justo lo que está haciendo la presidenta municipal”, denunciaron.

Los inconformes mostraron el recibo del servicio de agua que saldaron hace unos días para demostrar que el órgano regulador solicitó el pago integral del primer semestre sin tomar en cuenta el desabasto de los cuatro primeros meses del año.

Lo justo era algún tipo de condonación por el tiempo que no recibimos agua; sin embargo, esto no les importó porque nos están cobrando todo el semestre”, reprocharon.

Vecinos anunciaron que continuarán con su exigencia a la alcaldesa de Huautla para que cumpla con el compromiso que adquirió con los pobladores.

En esta nota:

Comentarios