Sin agua una colonia más de Huejutla, vecinos de la Obrera exigen solución

Habitantes de la colonia Obrera en Huejutla acusan desabasto de agua, pero que de todos modos tienen que pagar “por un servicio que no reciben”.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin agua una colonia más de Huejutla, vecinos de la Obrera exigen solución

Sin agua una colonia más de Huejutla, vecinos de la Obrera exigen solución

Vecinos de la colonia Obrera en Huejutla se quejan por la falta de agua que enfrentan desde hace varios días y lamentan pagar por un servicio que no reciben, hecho que los obliga a comprar el vital líquido en tinacos de mil 200 litros que adquieren hasta en 140 pesos cada tres días.

Los inconformes, entre ellos Javier Hernández, dijeron que esta situación es del conocimiento de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capash). Sin embargo, hasta el momento no les soluciona y deben comprar el agua para atender su limpieza y aseo personal.

Consideraron injusto pagar por un servicio que no reciben periódicamente y que además, los obliga a adquirir agua a través de tinacos de mil 200 litros que deben comprar al menos dos veces cada semana.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"Es difícil cubrir el pago mensual de un servicio que es muy deficiente. Además, tener que comprar agua por tinaco para poder salir adelante en nuestras necesidades diarias", dijeron los usuarios inconformes.

Los vecinos de este sector de Huejutla dijeron que esperarán unos días a que se regularice este servicio de paga, de lo contrario pudieran manifestarse en los próximos días, aunque no especificaron de qué manera.

Por falta de lluvia, el ayuntamiento de Huejutla anunció que a partir del pasado 20 de abril el servicio de distribución de agua para los más de 15 mil usuarios de "será por tandeo", con la finalidad de poder atender la demanda.

Dicha medida, argumentó entonces la alcaldía, se debe al bajo nivel de agua que presentan los ríos que alimentan las fuentes de abastecimiento de Los Hules y Candelaria. Ante la situación, pidieron cuidar el líquido y reciclarlo.

Lee: Anuncian tandeo de agua en Huejutla por falta de lluvias

Desde el mes pasado, ya en plena ola de calor, vecinos de varias colonias de Huejutla se quejaron por el desabasto de agua que padecían desde hace varios días y pidieron una respuesta inmediata a sus demandas.

Lee: Sin agua vecinos de Huejutla en plena ola de calor

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar