Sin aguinaldo trabajadores de alcaldía en Singuilucan a casi un mes de plazo legal

Hasta el momento solo personal de Seguridad Pública, así como de Bomberos y Protección Civil, han recibido la prestación que debió entregarse antes del 20 de diciembre.

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Sin aguinaldo trabajadores de alcaldía en Singuilucan a casi un mes de plazo legal

Sin aguinaldo trabajadores de alcaldía en Singuilucan a casi un mes de plazo legal

Trabajadores y colaboradores en la presidencia municipal de Singuilucan aún no reciben el pago de aguinaldo, a casi un mes de vencerse la fecha legal para cubrir la prestación laboral, el 20 de diciembre del año pasado. 

Autoridades municipales habían comprometido el pago de aguinaldo para alrededor de 285 trabajadores junto con la primera quincena del mes de enero, pero hasta la fecha solo les ha sido pagado al personal de Seguridad Pública, así como a Bomberos y Protección Civil.

Los trabajadores expresaron su molestia y en algunos casos indignación al comprobar que en sus respectivos pagos de quincena no estaba incluido el aguinaldo, considerado en 60 días de salario.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En sus testimonios, los trabajadores señalaron que ya tenían destinados varios pagos con lo que recibieran por concepto de aguinaldo, lo que obviamente no han podido realizar al carecer del recurso.

Cabe recordar que a finales del año pasado autoridades municipales dieron a conocer un robo al interior del área de Tesorería del ayuntamiento, donde habrían sustraído los recursos para aguinaldos.

Dichos recursos serían por un monto aproximado de 3 millones 900 mil pesos

Por el robo fue presentada una denuncia, asentada en la carpeta única de investigación 18-2021-05242 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Hasta el momento el alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas no ha ofrecido declaración sobre el caso, así como el momento en que será pagado el aguinaldo.

Por el momento tampoco existe un pronunciamiento abierto por parte de los trabajadores en caso de que persista la falta de pago de la prestación laboral.

LEE: Tras 17 días del plazo legal, gobierno de Singuilucan no ha pagado aguinaldos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar