Noticias

Sin atender quejas por cobro excesivo de luz a comerciantes en Huejutla

Solicitaron a la Comisión Reguladora de Energía la revisión de recibos del bimestre septiembre-octubre de 2018.

Por:

Comerciantes se niegan a pagar hasta que les aclaren el cobro excesivo. Foto: AM

Comerciantes se niegan a pagar hasta que les aclaren el cobro excesivo. Foto: AM

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) no ha respondido la solicitud de integrantes de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado de Huejutla para la revisión de recibos por servicio de luz del bimestre septiembre-octubre de 2018, al considerar que el monto total se incrementó hasta en 50 por ciento con relación a meses anteriores, precisó el dirigente del gremio, Leodegario Cruz Hernández.

Recordó que personal de la CRE se comprometió con los comerciantes a visitar la ciudad de Huejutla para atender la denuncia por cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ellos dijeron que iban estar con nosotros en 20 días, y bueno, ya pasó más de un mes y no tenemos ninguna respuesta”, agregó.

Ante las circunstancias, el dirigente no descartó la posibilidad de acudir a otra instancia del gobierno federal a denunciar lo que considera una actitud de omisión por parte del personal de la CRE. 

“Vamos a continuar luchando porque lo que nos están cobrando es mucho”, dijo.

No han pagado hasta que les resuelvan

El líder comernciante mencionó además que ninguno de los comerciantes que adeuda el documento bimestral de septiembre-octubre “ha pagado”, a pesar de contar ya con la solicitud de pago del bimestre noviembre-diciembre de 2018.

“Como lo hemos venido mencionando, no vamos a pagar hasta que la CRE lleve a cabo su trabajo y nos explique por qué se incrementó tanto el pago por este servicio”.

Mientras tanto, el dirigente de la UCLA del mercado de Huejutla pidió a sus compañeros no preocuparse por la situación, pues refiere la existencia de un acuerdo con la CFE para evitar el corte de energía eléctrica hasta no tener el dictamen de la Comisión Reguladora de Energía.

“Así lo convenimos porque no estamos negándonos a pagar, simplemente se nos hace muy excesivo el monto del recibo de luz y también solicitamos un descuento de al menos 50 por ciento”, concluyó.

SIGUE LEYENDO:

Sin denunciar Pemex robo de hidrocarburo: alcalde de Tezontepec de Aldama

Próximamente la Capilla Sixtina en Pachuca

Por si fuera poco, también aumenta el predial

En esta nota:
  • UCLA
  • Huejutla
  • CRE
  • Comerciantes
  • CFE
  • luz

Comentarios