Noticias

Sin avance para conformar Consejo Ciudadano de Seguridad en Tepeji

Hace tres años, habitantes del municipio exigieron la conformación de este consejo ante el aumento de los robos en la demarcación. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Sin avance para conformar Consejo Ciudadano de Seguridad en Tepeji

Sin avance para conformar Consejo Ciudadano de Seguridad en Tepeji

La convocatoria para conformar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tepeji del Río sigue en la congeladora luego que fue solicitada hace casi tres años por pobladores de la demarcación. El regidor encargado de realizarla argumentó que es un trabajo que no debe hacerse a la ligera.

Ante el repunte de delitos registrado en Tepeji del Río, principalmente por robo en sus diversas modalidades, los pobladores enfatizaron la importancia de contar con un comité ciudadano para exigir resultados.

Consultado al respecto, el alcalde Moisés Ramírez Tapia comentó que el reglamento y la convocatoria para dicho órgano están en manos de los regidores y hasta ahora no le han informado sobre el avance en los trabajos.

Por separado, el regidor Jonathan Reyes González, coordinador de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la asamblea municipal y encargado de la publicación, dijo que continúa en la integración del reglamento necesario para el Consejo Ciudadano y mencionó que es un trabajo que no debe hacerse “al vapor”.

Cabe señalar que la propuesta para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública fue ingresada al cabildo en noviembre de 2016, y aunque hubo una convocatoria para su formación en marzo de 2017, la población acusó que autoridades pretendían un órgano a modo.

Por ello la propuesta fue rechazada y pidieron que el Consejo fuera realmente integrado por ciudadanos y no por funcionarios municipales. Sin embargo, hasta ahora no hay avances palpables para los pobladores.

En esta nota:

Comentarios