Sin avances para hospital privado, empresa aún no paga terreno en DESCTI: Fayad

El terreno para el inmueble privado que estaría a un costado del nuevo Hospital General de Pachuca se encuentra en el Rancho Catarina, en San Agustín Tlaxiaca.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Sin avances para hospital privado, empresa aún no paga terreno en DESCTI: Fayad

Sin avances para hospital privado, empresa aún no paga terreno en DESCTI: Fayad

Tras medio año que el gobierno de Hidalgo decretó la venta de cuatro hectáreas del predio del Rancho Catarina ubicado en San Agustín Tlaxiaca para el desarrollo de un hospital privado y zona comercial enfocada al sector salud, a la empresa SIISA Servicios Integrales Industriales, esta no ha pagado el terreno, por lo que la administración aún no entrega el espacio y está detenido dicho proyecto en el complejo DESCTI.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Omar Fayad, quien adelantó que próximamente inaugurará el Hospital General de Pachuca que sustituirá al que actualmente se ubica en avenida Madero de la capital hidalguense, pero ahora estará en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI) y que estaba planeado que colindara con uno privado.

“El hospital privado está amarrado, firmado, pero mientras no me paguen el terreno, porque no regalamos el terreno, se los vendimos, mientras no me paguen el terreno no lo quiero entregar”, refirió en entrevista con medios de comunicación.

A poco más de dos meses de concluir su administración, Fayad Meneses recordó que el hospital privado era un proyecto interesante, “estaba interesado en ponerlo a lado del general, es un hospital cinco estrellas, como el hospital universitario del Tec de Monterrey, la misma empresa incluso nos ofreció comprar el viejo edificio del hospital que vamos a dejar”. Sin embargo, dijo, ya no ha querido hacer ninguna expresión al respecto porque está detenido.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También comentó que su gobierno ha recibido ofertas de otros grupos hospitalarios para que les venda el viejo edificio del hospital general de Pachuca para poner un centro hospitalario privado, sin precisar si sí lo vendería y en cuánto. 

“Había contemplado esos recursos (de la venta del terreno) para invertirlos en tecnología del nuevo, a ver si da tiempo porque el hospital que está ahí, está amarrado, firmado, pero no pagan el terreno y mientras no paguen el terreno no lo quiero entregar”, reiteró. 

PARA SABER

El 17 de diciembre de 2021 entró en vigor el decreto gubernamental publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH) donde el Poder Ejecutivo autorizó al titular de la Oficialía Mayor celebrar contrato de compraventa con la empresa SIISA Servicios Integrales Industriales S.A. de C.V., de una fracción de 41 mil 53.231 metros cuadrados, sin precisar el monto que debería pagar la compañía.

Según el documento, el inmueble en el Rancho Catarina ubicado en San Agustín Tlaxiaca, sería destinado para la inversión de un proyecto hospitalario que contempla una zona de hospital, consultorios y comercial enfocada al sector salud.

La fracción del terreno cuya venta está detenida forma parte del complejo donde actualmente se construye el nuevo Hospital General de Pachuca, el Laboratorio de Salud Pública y donde edificarán la planta y el centro de distribución de biológicos y medicamentos de Birmex, todos ubicados en el DESCTI, antes Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Lee: Desarrollará SIISA hospital privado y zona comercial como parte del DESCTI

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar