Noticias

Sin avances, rectificación del proyecto para el río Tula

Luego de más de mes y medio de atraso.

Por:

Foto: Especial | De acuerdo con el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el proyecto se presentaría en alrededor de un mes.

Foto: Especial | De acuerdo con el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el proyecto se presentaría en alrededor de un mes.

Continúa pendiente la presentación de la rectificación al proyecto del río Tula, en la que se dará a conocer la forma en que la obra de rectificación, ampliación y revestimiento del afluente permitirá aminorar los daños ambientales.

De acuerdo con el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el proyecto se presentaría en alrededor de un mes; el anuncio se hizo en enero y van poco más de dos meses y aún no se han dado a conocer las modificaciones. 

Cabe mencionar que en una de las reuniones que sostuvieron en marzo ciudadanos con representantes de la empresa Azber y Conagua en la UTTT, uno de los ingenieros dijo traer listo el proyecto de las modificaciones.

Sin embargo,  los mismos ciudadanos impidieron que se presentara porque se incumplieron dos de los tres puntos solicitados para ese día, entre ellos, la calendarización de los trabajos de reforzamiento de bordos.

En reciente entrevista, Tapia Benítez justificó el retraso al remarcar que son trabajos que implican temores legales y que eso consume mucho tiempo, pero se espera que a la brevedad se den a conocer las modificaciones pertinentes.

En esta nota:
  • Tula
  • UTTT
  • Gadoth Tapia Benítez

Y tú, ¿qué opinas?