Sin casos de COVID en alcaldía de Huejutla desde hace varios meses: funcionario

Hasta marzo pasado sumaban cuatro contagios de coronavirus entre personal del ayuntamiento de Huejutla y el área de Seguridad era la más afectada.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin casos de COVID en alcaldía de Huejutla desde hace varios meses: funcionario

Sin casos de COVID en alcaldía de Huejutla desde hace varios meses: funcionario

El director de Salud del ayuntamiento de Huejutla, Víctor Martínez Ochoa, informó que luego de los casos sospechosos y positivos de COVID-19 que tuvieron algunos empleados municipales hace varios meses, desde entonces no tienen presencia de este padecimiento en personal que labora en las diferentes oficinas de la alcaldía.

Aunque no precisó el número de trabajadores del ayuntamiento que se contagiaron de COVID durante la pandemia, comentó que en su momento todos fueron aislados y atendidos hasta su recuperación total.

El funcionario consideró que gracias a que el personal de la presidencia municipal respeta las medidas sanitarias se han mantenido libres de contagios durante varios meses y pidió a los trabajadores continuar con los cuidados necesarios.

De igual forma, el jefe de Salud del ayuntamiento pidió a la población general que ya recibió la vacuna contra COVID, mantener las disposiciones sanitarias como uso de cubrebocas, pues mencionó que el biológico no los exime completamente del contagio.

"El estar vacunado no quiere decir que somos inmunes al COVID-19, solo nos ayuda a enfrentar con mejores defensas este padecimiento", mencionó.

CONTAGIOS EN ALCALDÍA

Hasta finales de marzo pasado eran cuatro casos de COVID-19 los que habían registrado entre personal del ayuntamiento de Huejutla. 

La Policía Municipal fue el área más afectada, informó el representante del departamento de Salud, Víctor Martínez Ochoa.

El funcionario agregó que hasta ese momento también tuvieron varios casos sospechosos; sin embargo, dijo que tras realizar las pruebas de laboratorio correspondientes descartaron más contagios de coronavirus.

Lee: Acumula alcaldía de Huejutla 4 contagios COVID entre su personal

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?