Noticias

Sin colocar alarmas vecinales en Tezontepec de Aldama; vecinos temen represalias: alcalde

Consideran que los delincuentes podrían tomar acciones contra quienes tengan instalados botones de pánico.

Por: Hidalgo Redacción

Pedro Porras Pérez, presidente municipal de Tezontepec de Aldama.

Pedro Porras Pérez, presidente municipal de Tezontepec de Aldama.

La colocación de botones de pánico o alarmas vecinales permanece estancada en Tezontepec de Aldama porque la gente teme posibles represalias de vecinos dedicados a cometer ilícitos, informó Pedro Porras Pérez, presidente municipal.

Al respecto, comentó que por parte de la estrategia Hidalgo Seguro le asignaron 56 cámaras, mismas que ya fueron colocadas, además de 400 alarmas vecinales. Sin embargo, de estas últimas ninguna ha sido instalada, derivado de dos problemáticas específicas.

La primera es que los habitantes son renuentes a que les coloquen una alarma bajo el alegato de que si uno de sus vecinos se dedica a una actividad ilícita y es sorprendido, van a pensar que el delator es quien tenga el artefacto.

“(Hay) resistencia de la gente porque dicen: "Si me ponen el botón de pánico y el vecino se dedica a eso, lo primero que van a decir es que yo lo denuncié”, comentó Porras Pérez.

La segunda dificultad es que la alarma necesita una línea telefónica de Telmex para funcionar y en Tezontepec de Aldama existen al menos tres comunidades sin el servicio: La Palma, Acayutlán y Tenango.

Pese a esto, el presidente municipal afirmó que colocarán las alarmas vecinales a finales de este mes, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) contempla que inicien operaciones en febrero.

Te puede interesar: 

En esta nota:
  • alarmas vecinales
  • Tezontepec de Aldama
  • vecinos
  • alcalde
  • represalias
  • delincuentes
  • botones de pánico

Y tú, ¿qué opinas?