Sin compradores terrenos de 61 mdp que vende alcaldía de Pachuca

A dos meses que el cabildo de Pachuca aprobó la venta de tres predios propiedad del municipio, hasta el momento no ha habido interés por parte de compradores.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Sin compradores terrenos de 61 mdp que vende alcaldía de Pachuca(Especial)

Sin compradores terrenos de 61 mdp que vende alcaldía de Pachuca | Especial

Los tres predios que pretende vender la alcaldía de Pachuca en zonas de fraccionamientos siguen a la venta, de acuerdo con el sitio de internet del municipio, a dos meses de que la asamblea aprobó su enajenación por 61 millones 700 mil pesos.  

Según comunicación social del ayuntamiento hasta el momento no han sido vendidos los predios, los cuales todavía se ofertan en la página de internet de la presidencia municipal capitalina. 


Pese a la objeción de regidores morenistas, el pasado 2 de octubre el cabildo capitalino aprobó en sesión la enajenación de tres predios pertenecientes al municipio con la intención de solventar gastos derivados de la mala gestión durante la administración pasada, señalaron en su momento munícipes priistas.  

A dos meses de su puesta en venta, los predios ubicados en Paseos de la Concepción, Real Toledo fase II y Real Toledo fase III, continúan exhibidos en el portal de internet de la presidencia municipal en el apartado de venta de inmuebles.  

De acuerdo con el portal, el primer predio consta de 5 mil 396.65 metros cuadrados, ubicado en la avenida Solares del fraccionamiento Paseos de la Concepción, en Santiago Tlapacoya, el cual tiene un costo de 20 millones 500 mil pesos y se puede usar de forma habitacional, comercial o mixta.  

El segundo, ubicado en Real Toledo fase II, al sur de la capital hidalguense, tiene un costo de 21 millones 600 mil pesos, consta de 5 mil 62.28 metros cuadrados y se encuentra en la calle Camino Interparcelario dentro del ejido San Antonio el Desmonte, en dicho fraccionamiento.  

El último de los predios también en el fraccionamiento al sur de Pachuca, solo que en su fase III, tiene un costo de 19 millones 600 mil pesos y una superficie de 4 mil 584.70 metros cuadrados. Se puede utilizar para zonas habitacionales o comerciales y se ubica, de igual manera, en la calle Camino Interparcelario, en el ejido San Antonio. 

SIN POSIBLES COMPRADORES 

Hasta el momento, de acuerdo con la síndica jurídica del municipio, Liliana Mera Curiel, no han recibido notificación alguna por parte de la Secretaría de Administración sobre el interés de algún comprador por los predios. 

No hemos sido informados por la Secretaría de Administración si ya hay propuestas o intensiones de compra, dicha administración es la encargada de informar sobre su venta”, señaló Mera Curiel. 

De igual manera, la síndica jurídica mencionó que en la Comisión de Hacienda Municipal se analiza una propuesta para transparentar todo el proceso de venta de los predios, que ya fue votada para turnar a comisiones. 

El pago podrá ser recibido en abonos, ya que la autoridad municipal anunció la posibilidad de realizar tres exhibiciones, siempre y cuando sean liquidadas en su totalidad el 15 de diciembre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?