Sin definir titular de Seguridad Pública en Ixmiquilpan

A un día que entró en funciones la nueva administración municipal, aún no cuenta con titular en el área de Seguridad Pública.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Sin definir titular de Seguridad Pública en Ixmiquilpan(Especial)

Sin definir titular de Seguridad Pública en Ixmiquilpan | Especial

A un día de que tomó posesión la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, todavía está por definirse la titularidad en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Lo anterior se conoció luego que este medio solicitó información sobre los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles sobre la carretera de Portezuelo, donde policías municipales fueron atacados por desconocidos con armas de fuego, cuando los detuvieron en un retén.

Al respecto, la dependencia informó que aún no tienen definido al titular, aunque trascendió que el agente Francisco Javier Sánchez Villareal repetiría en el cargo que ocupó durante el último año de la administración de Pascual Charrez Pedraza.

En tanto, el área de comunicación social informó que el ataque tuvo lugar en uno de los retenes de la Policía Estatal donde eran apoyados por elementos municipales, quienes fueron los que resultaron agredidos por desconocidos que viajaban en un automóvil. 

En los hechos dos uniformados fueron lesionados, de los cuales, uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital donde lo reportan estable. 

De igual forma durante la agresión causaron daños menores a dos unidades vehiculares de la agrupación.
 
Hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de los responsables; sin embargo, se mantiene un operativo en mando coordinado para localizarlos. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?