Noticias

Sin dengue, zika y chikungunya durante este año en la Huasteca

Autoridades de Salud pidieron fortalecer las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosco que transmite estos padecimientos.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin dengue, zika y chikungunya durante este año en la Huasteca

Sin dengue, zika y chikungunya durante este año en la Huasteca

Personal de la Jurisdicción Sanitaría número X, en Huejutla, informó que este año no han registrado ningún caso por dengue, zika o chikungunya y pidieron a la población fortalecer medidas preventivas del programa de Secretaría de Salud: ‘Lava, tapa, voltea y tira’.

Esto, para evitar criaderos del mosco aedes-aegypti, principal transmisor de estos padecimientos, informó el responsable del departamento de prevención de la Jurisdicción Sanitaria, Esteban Quevedo Moraila.

Mencionó que la responsabilidad de atender estos padecimientos “no es únicamente de las autoridades del sector salud de la Huasteca”, al referir que las acciones de la sociedad son fundamentales para el control de criaderos del mosco transmisor de enfermedades.

“Estamos pidiendo que la gente mantenga limpios y libres de cacharros patios y azoteas, pero además que conserve tapado todo utensilio donde almacenan agua limpia para evitar la presencia de este y otros insectos nocivos para el ser humano”, agregó.

Dijo que la región es endémica de algunos padecimientos, por lo que las acciones preventivas son importantes para evitar su proliferación en zonas rurales y urbanas.

Quevedo Moreira reconoció que sin la participación activa de la ciudadanía, las acciones preventivas no tendrán resultados positivos para enfrentar padecimientos comunes durante la época de calor y lluvias.

En esta nota:

Comentarios