Noticias

Sin denuncias en Derechos Humanos por presuntos abusos en penal de la Huasteca

En días pasados circuló en redes sociales un documento que denuncia presuntas irregularidades en el penal de La Lima, Jaltocán.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin denuncias en Derechos Humanos por presuntos abusos en penal de la Huasteca

Sin denuncias en Derechos Humanos por presuntos abusos en penal de la Huasteca

Hasta este día, ninguna persona ha presentado denuncias ante la oficina regional de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en la Huasteca por abusos contra internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Lima, Jaltocán, informó Monserrat Vargas Ruiz.

La titular de la oficina regional de CDHEH en la Huasteca dijo esto luego que en redes sociales fue publicado un documento en el que denuncian supuestas anomalías e irregularidades en dicho centro penitenciario.

En el documento titulado: “Denuncia ciudadana”, presuntos familiares de internos se quejan por actos de “extorsión y corrupción” que, aseguran, permite y fomenta el director de este penal de la Huasteca, a quien identifican como Jorge S.

De igual manera denunciaron la presunta venta de sustancias prohibidas, control de llamadas telefónicas y extorsión a internos de nuevo ingreso en el Cereso de La Lima.

Además, relacionan en estas acciones a los internos identificados con las siglas A.P.S., y S.R.T., de quienes afirman, fueron trasladados desde otro penal hidalguense.

En entrevista, Vargas Ruiz reiteró que hasta el momento “no hemos tenido la visita de ninguna persona o familiar de los internos que se hagan responsables de la publicación que apareció hace unos días en redes sociales”.

Dijo además que valoran la información, a fin de analizar si procede iniciar una queja de oficio. Mientras tanto, aseguró que investigan el origen del comunicado y refirió que permanecerán pendientes de lo que ocurre en el penal regional a través de visitas continuas.

Y tú, ¿qué opinas?