Noticias

Sin difundir sesión virtual, entregan Cuarto Informe de Gobierno en Mineral de la Reforma

A pesar que las actas de las sesiones virtuales de Mineral de la Reforma se encuentran en la pestaña de Transparencia de su portal web, los vínculos indican un error, por lo que están inaccesibles.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Sin difundir sesión virtual, entregan Cuarto Informe de Gobierno en Mineral de la Reforma

Sin difundir sesión virtual, entregan Cuarto Informe de Gobierno en Mineral de la Reforma

Regidores de Mineral de la Reforma dieron a conocer en sus redes sociales que la tarde ayer se realizó la sesión virtual solemne de ayuntamiento, en la que se hizo entrega del Cuarto Informe de Gobierno de la Administración Pública que encabeza Raúl Camacho.

Desde finales de marzo, las sesiones de cabildo de Mineral de la Reforma se realizan de manera virtual, mediante la aplicación WhatsApp y no hay acceso para verlas en tiempo real, a diferencia de las que lleva a cabo el ayuntamiento de Pachuca. 

En su cuenta de Facebook, el asambleísta de Nueva Alianza Víctor Olid Trejo Vivanco, expresó: “Esta noche, en sesión virtual solemne de ayuntamiento se hizo entrega del Cuarto Informe de Gobierno de la Administración Pública de Mineral de la Reforma, el cual tuve la honrosa responsabilidad de responder a nombre del ayuntamiento”.

En tanto, el edil priista Israel Navarrete Sosa, comentó que analizarán el informe durante los próximos días.

SIN ACCESO A LAS ACTAS DE LAS SESIONES

A pesar que las actas de las sesiones virtuales únicamente se encuentran en la página web del ayuntamiento, en la pestaña de Transparencia, solo están actualizadas hasta el 16 de junio y se señala un error al intentar abrir los documentos. 

Las sesiones que tienen el indicativo “virtual” y cuyas actas son inaccesibles (con revisión al 13 de agosto), son seis, correspondientes al 6 y 20 de abril, al 4 y 18 de mayo, además de 1 y 16 de junio.  

Según el artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal: “Los ayuntamientos podrán celebrar sesiones públicas ordinarias, extraordinarias, especiales o solemnes; estas podrán ser privadas cuando así lo aprueben las dos terceras partes de sus integrantes”. 

La pandemia de COVID-19 obligó a las asambleas municipales, como la de Pachuca, a realizar sesiones virtuales y con acceso al público, para que los gobernados tengan acceso a la discusión y aprobación de reglamentos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?