Sin equipo y material faltante, Morena recupera sus oficinas

Cobijas, ropa, zapatos, cargadores, documentos y cajas vacías de equipo de cómputo, fue parte de lo encontrado en las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Pachuca.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Sin equipo y material faltante, Morena recupera sus oficinas(Especial)

Sin equipo y material faltante, Morena recupera sus oficinas | Especial

Sin controlador de cámaras de videovigilancia, así como de material electoral y algunos otros equipos, así fue como el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo recuperó este miércoles las instalaciones del partido en Pachuca, tras cuatro meses de que fueron tomadas por un grupo de morenistas encabezados por Armando Monter.

Agentes de la Policía de Investigación de la unidad de delitos patrimoniales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) entregaron el inmueble asegurado, derivado de una orden de cateo girada por la jueza Karina Vertiz, e indicaron que los objetos en el inmueble no se encontraban dentro del inventario.

Cobijas, ropa, zapatos, cargadores, documentos y cajas vacías de equipo de cómputo, fue parte de lo encontrado en las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Pachuca, luego de que la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal Sandra Alicia Ordoñez Pérez rompiera el sello de seguridad a petición de los agentes.

La dirigente estatal comentó que realizan el cotejo de lo que la procuraduría les entregó y de lo incautado con lo que está señalado en el inventario. 

Hay diferencia, a simple vista tanto el material está desaparecido, el que teníamos en resguardo que se iba a usar en campaña de los comicios pasados y en caso de haber faltante va a haber ampliación de la denuncia”.

Además no han localizado el DVR de las cámaras de videovigilancia y desconocen el paradero de ese dispositivo. 

Ordoñez Pérez indicó que por razones de investigación, las oficinas permanecerán aún cerradas.

El 16 de marzo, integrantes del Frente Nacional Obradorista encabezados por Armando Monter tomaron las instalaciones de Morena ubicadas en Pachuca, por lo que el 3 de abril el Comité Ejecutivo Estatal interpuso una denuncia ante la PGJEH integrada con la carpeta de investigación 12-2021-02893, por despojo, robo y lo que resulte. 

Por tanto, el 27 de julio la PGJEH realizó un cateo y aseguró del inmueble.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?