Noticias

Sin estudios territoriales y medioambientales, central de abasto en Zapotlán no va: Sedeco

El titular de Sedeco aseguró que existe una propuesta de proyecto por parte de la iniciativa privada para la construcción del centro de abasto que reemplazaría al de Pachuca.

Avatar del

Por: Griselda López

Sin estudios territoriales y medioambientales, central de abasto en Zapotlán no va: Sedeco

Sin estudios territoriales y medioambientales, central de abasto en Zapotlán no va: Sedeco

Si la construcción de la central de abasto en Zapotlán incumple con el ordenamiento territorial y el uso de suelo, no puede generarse este proyecto, declaró Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante la comparecencia emitida ante el Congreso del estado por el titular de la secretaría, la diputada María Luisa Pérez Perusquía mencionó que se tenía conocimiento de un proyecto en la zona, pero no hay avance del mismo.

Vargas Téllez aseguró que existe una propuesta de proyecto por parte de la iniciativa privada, interesada en la construcción del centro de abasto que reemplazaría al de Pachuca.

Para este proyecto deben existir estudios de ordenamiento territorial e impacto ambiental, que por ley deben hacerse antes de definir cualquier obra, abundó.

El secretario aseguró que es un tema que se ha tratado con entidades de gobierno del estado, con el anterior ayuntamiento y con el actual Concejo Municipal, aunque recalcó, no puede iniciar sin los estudios necesarios.

Mencionó que es el ayuntamiento de Zapotlán el que debe hacer las investigaciones pertinentes para continuar con los planes de construcción.

En mayo del año pasado, comerciantes de Tizayuca realizaron la propuesta al gobierno del estado para la realización de dicho centro de abasto, mismo que no requiere inversión gubernamental, pues ellos mismos la financiarán.

Lee también: Insisten en crear centro de abasto en Zapotlán; generaría 8 mil empleos

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?