Sin evidencia que vacuna Sinovac provocara muerte de adulta mayor en Hidalgo: Gatell

Hugo López-Gatell subrayó que es necesario conocer las causas de la muerte para no propiciar teorías conspirativas, intriga y distorsión, de información que puede dañar gravemente la credibilidad de las vacunas contra COVID-19.
 

Avatar del

Por: Redacción

Sin evidencia que vacuna Sinovac provocara muerte de adulta mayor en Hidalgo: Gatell(Especial)

Sin evidencia que vacuna Sinovac provocara muerte de adulta mayor en Hidalgo: Gatell | Especial

Derivado de la necropsia practicada a la adulta mayor de 75 años de edad que falleció luego de recibir la vacuna contra COVID-19 en Metepec, por el momento no hay evidencia que el biológico de la farmacéutica china Sinovac provocara el deceso.

En cambio, como dato preliminar, la necropsia detectó en la adulta mayor una enfermedad cardiaca crónica, asociada a fiebre reumática, derivado del estudio realizado por tres expertos patólogos, así como funcionarios estatales. El análisis continuará en próximos días.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que es necesario conocer las causas de esta muerte para no propiciar teorías conspirativas, de intriga y distorsión, de la información que puede dañar gravemente la credibilidad de las vacunas.

MUERTE SÚBITA 

Durante conferencia de prensa virtual, transmitida desde Palacio Nacional, narró que la persona adulta mayor fue vacunada en Metepec ayer a las 11:30 horas y permaneció en observación cerca de 40 minutos.

Muy desafortunadamente al momento de egresar de la unidad de vacunación, al ponerse de pie, presentó un evento súbito, de muerte súbita. Lamentamos la muerta de esta persona, mandamos las condolencias a la familia”, dijo López-Gatell.

Agregó que en términos de salud púbica es primordial esclarecer cuáles pueden ser las causas de este evento.

Por el momento no existe ningún hallazgo evidente de cuál podría ser la causa directa de muerte. Tampoco hay evidencia que sugiera que la vacuna podría haber participado en la causa de muerte de esta persona”, declaró el funcionario federal.

Cabe recordar que en días pasados llegó a Hidalgo un cargamento de vacuna contra coronavirus de la farmacéutica china Sinovac a la región Otomí-Tepehua para iniciar su aplicación durante la actual semana en adultos mayores.

Se trata de puntos de vacunación distribuidos en Acaxochitlán, Agua Blanca, Tenango de Doria, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Metepec y Huehuetla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?