Noticias

Sin éxito los parquímetros en San Javier, ahuyentan clientes

Una sanción equivalente a dos salarios mínimos cuesta no pagar o estacionarse mal  

Por: Hidalgo Redacción

comerciantes de Valle de San Javier mostraron descontento tras la aplicación oficial de los parquímetros | Foto: Y.Dávila

comerciantes de Valle de San Javier mostraron descontento tras la aplicación oficial de los parquímetros | Foto: Y.Dávila

Los comerciantes de Valle de San Javier mostraron descontento tras la aplicación oficial de los parquímetros en esta zona de Pachuca.

Aun cuando la presidenta municipal, Yolanda Tellería dijo que el 60 por ciento de la población de San Javier aprobó la aplicación de estos dispositivos, los comerciantes aseguran que “nadie estuvo a favor, cómo vamos a estar a favor si nos va a pegar a la economía”.

Tal es el caso de Miguel Ángel Gómez, que trabaja como valet parking en el restaurant El Serranillo, quien a su vez señaló, que el número de comensales ha disminuido aun cuando es el primer día de instalación de parquímetros.



“No hay nada, a esta hora (1:40 pm) todo estaba lleno y ahorita apenas hay servicio en una mesa”, dijo.

El lugar en donde labora Miguel Gómez cuenta con un estacionamiento; sin embargo, sólo tiene capacidad para ocho vehículos, lo que supera el número de comensales que entran.

Respecto al convenio que se firmó entre el ayuntamiento y la Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes del Valle de San Javier, el trabajador dijo que “ellos hicieron su junta, pero cómo vamos a estar a favor si nos va a pegar a todos en el bolsillo, tanto de meseros, los del valet, todos”.


Incluso, mencionó que podría buscar otro empleo a causa del funcionamiento de los parquímetros, ya que, pagaría 64 pesos diarios por estacionar su automóvil.



En contraste, los notificadores MoviPark, indicaron que luego de tres semanas de sensibilización y operación no oficial de los parquímetros, la ciudadanía acepta los aparatos.

Verónica Martínez Estrada, notificadora de esta empresa dijo que “la mayoría sólo pide que se les respete sus espacios”, de igual manera, señaló que un vehículo en esta zona puede ser infraccionado por dos razones. La primera, porque invadió un cajón y está mal estacionado; o bien, por no hacer el pago correspondiente en las máquinas.

La infracción de los parquímetros es de dos salarios mínimos. Según Martínez Estrada, desde la Central de Abastos hasta el bulevar Colosio hay 16 máquinas por cada 20 cajones de estacionamiento; es decir, un total de 320 lugares. 

En el recorrido, los cajones acondicionados por MoviPark se encontraban en su mayoría vacíos, algo inusual en esa avenida a donde recurre muchos compradores, pero sobre todo empleados de los negocios.

En esta nota:
  • Parquímetros
  • San Javier
  • Pachuca
  • Hidalgo
  • Movipark

Y tú, ¿qué opinas?