Noticias

Sin extracción ilegal de hidrocarburo en Tezontepec de Aldama, asegura alcalde

Luego de la explosión en Tlahuelilpan cesó la extracción ilícita de combustible en el municipio, aunque aún hay comercialización, indicó Pedro Porras. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Sin extracción ilegal de hidrocarburo en Tezontepec de Aldama(Archivo AM)

Sin extracción ilegal de hidrocarburo en Tezontepec de Aldama | Archivo AM

Pedro Porras Pérez, presidente municipal de Tezontepec de Aldama, dijo que hasta ahora ya no hay extracción ilegal de hidrocarburo en su municipio, aunque manifestó que su comercialización aún persiste. 

Durante entrevista, el edil dijo que después de la explosión de una fuga en una toma clandestina en las inmediaciones de San Primitivo, en Tlahuelilpan, el pasado 18 de enero, las tomas que ellos localizaron en la comunidad Binola y Carrasco dejaron de tener actividad.

Pedro Porras Pérez, presidente municipal de Tezontepec de Aldama.

"En Tezontepec (de Aldama) ya no hay extracción, por lo menos hasta ahorita. Después de lo que sucedió en Tlahuelilpan se clausuraron o dejaron de tener actividad las dos tomas que teníamos en Binola y Carrazco, aunque sigue la comercialización, pero ahora hay menos materia prima, por eso son los ajustes que andan haciendo los ‘amigos’ que se dedican a eso", dijo. 

Recalcó que derivado de este "ajuste de cuentas", que ha derivado en la muerte de varias personas en el municipio, se ha hecho un llamado a "que se tranquilicen y sigan el camino del bien. Creo que hay posibilidad de sacar adelante a la familia honradamente". 

Por último, comentó que aunque sí hay presencia de fuerzas federales en el municipio, no se han visto de manera permanente como en otros lugares donde han instalado bases o campamentos, por ello insiste en su petición de incrementar la vigilancia en Tezontepec de Aldama con soldados y federales.

En esta nota:

Comentarios