Noticias

Sin fecha para reanudar trabajos en río Tula; autoridades esperan rediseño 

Además, la titular de Conagua, Blanca Jiménez, desconoce el estatus de la obra

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez 

Sin fecha para reanudar trabajos en río Tula; autoridades esperan rediseño (Joselyn Sánchez )

Sin fecha para reanudar trabajos en río Tula; autoridades esperan rediseño  | Joselyn Sánchez 

Autoridades municipales señalan que continúan las pláticas para retomar el proyecto del río Tula, aunque desconocen cuándo puedan reiniciar los trabajos de ampliación, rectificación y revestimiento, pues la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desconoce el estatus de la obra.

En entrevista, Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, dijo que la alcaldía persiste en que hasta que no presenten el proyecto rediseñado, no permitirá continuar la obra.

Además, manifestó que diferentes instancias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Conagua han realizado visitas, aunque no especificó si se trata de representantes de la actual administración federal o de la anterior.

Por separado, Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar, declaró que aún reestructuran el gobierno federal en la entidad y por ello todavía no hay encargado de Conagua. Sin embargo, mencionó que tienen tres proyectos para retomar las obras en el río Tula.

No especificó si tales proyectos son los que propusieron grupos ambientalistas o si se trata de documentos realizados por Conagua; no obstante, comentó que en cuanto la titular de la Comisión tenga conocimiento, podrán retomar las acciones de mitigación en el afluente.

Cabe recordar que durante su última visita a Tula, Blanca Jiménez Cisneros, titular de Conagua, manifestó que aún desconoce el estatus de la obra, ya que todavía no revisa el expediente y, por consiguiente, carece de fecha para retomar los trabajos.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/A-la-deriva-trabajos-en-rio-Tula-Conagua-desconoce-cuando-reiniciaran-20190330-0025.html

En esta nota:

Comentarios