Noticias

Sin focos rojos para personal del INE en distrito electoral Tula: consejero

El instituto no tiene registro de comunidades conflictivas que supongan riesgo para capacitadores y representantes electorales previo a los comicios de 2020. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Sin focos rojos para personal del INE en distrito electoral Tula: consejero

Sin focos rojos para personal del INE en distrito electoral Tula: consejero

Históricamente, el distrito electoral federal 05 del INE, con cabecera en Tula, no ha tenido problemas relacionados con la capacitación de personas de sus comunidades o por agresiones contra capacitadores, por lo que no pedirá apoyo policial previo a la elección en 2020.

De acuerdo con Alberto Duarte Romero, consejero presidente del Consejo Distrital 05, señaló que por el momento no contemplan solicitar apoyo de elementos de seguridad pública para que los acompañen a realizar actividades propias de la institución.

Explicó que dentro del distrito no tienen focos rojos por zonas conflictivas para recibir a capacitadores o personal administrativo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, explicó, el personal que contratan para recorrer las comunidades son habitantes de la zona que conocen los espacios y ellos mismos toman algunas precauciones al momento de salir a campo, comentó.

La mayoría son personas que ya han colaborado con el INE en otras ocasiones, lo que facilita que los pobladores las ubiquen y tengan confianza con ellas, pero en caso de no ser así, van debidamente identificados para evitar sorpresas entre la población.

Y tú, ¿qué opinas?