Noticias

Sin ganancias, corrida de toros a beneficio de víctimas de Tlahuelilpan: alcalde

Juan Pedro Cruz dijo que la asistencia no fue la esperada, por lo que la recaudación fue escasa; habitantes acusan falta de apoyo del edil

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez  

Sin ganancias, corrida de toros a beneficio de víctimas de Tlahuelilpan: alcalde

Sin ganancias, corrida de toros a beneficio de víctimas de Tlahuelilpan: alcalde

La corrida de toros que se anunció para beneficio de las familias afectadas en la explosión del 18 de enero en las inmediaciones de San Primitivo, no tuvo la respuesta esperada y la colecta fue escasa, declaró el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías.

Durante marzo, la administración municipal anunció una corrida de toros que sería en beneficio de los deudos de las víctimas fatales de la explosión, siempre y cuando fueran vecinos de Tlahuelilpan. 

Sin embargo, el edil negó que el evento del 25 de marzo haya sido organizado por el ayuntamiento; esto, pese a que el regidor David Hernández Barrera coordinó la logística y la alcaldía promocionó la corrida. 

https://www.am.com.mx/amp/hidalgo/noticias/Realizaran-corrida-de-toros-a-beneficio-de-victimas-de-Tlahuelilpan-20190312-0032.html#referrer=https://www.google.com

Cruz Frías fue reiterativo al declarar que se trató de un evento realizado por el comité formado por las familias afectadas, quienes previamente abrieron una cuenta para depositar los apoyos que les brindaran. 

“Lamentablemente no hubo mucha asistencia de la ciudadanía (a la corrida de toros), y aunque se decía que venían sin cobrar un solo peso (los toreros), sí se generaron gastos y lamentablemente no fueron muy favorecidos (los afectados) en la colecta”.

Dijo que desconoce la cantidad obtenida, pero subrayó que el evento no fue lo esperado y la recaudación tampoco fue como querían. 

Por otra parte, el 27 de abril, Luz María, vecina de Tlahuelilpan y madre de una de las víctimas fatales, declaró que el alcalde no ha apoyado a las familias y que tras la corrida de toros les dijo que habían terminado “a mano” y no entregó ninguna ayuda para las familias más necesitadas. 

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Reciben-los-cuerpos-de-sus-seres-queridos-cien-dias-despues-de-la-tragedia-en-Tlahuelilpan-20190427-0026.html

Cabe mencionar que al igual que la corrida de toros, el ayuntamiento también promocionó un encuentro deportivo entre un grupo local de futbol infantil y lo recaudado también sería para apoyo de los deudos. 

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Organizan-partido-de-futbol-con-causa-en-Tlahuelilpan-20190223-0006.html

En esta nota:

Comentarios