Buscar

Desalojo en Plaza Mayor por incendio en un local

El incendio comenzó en una tienda de artículos de bebé.

Escrito en Hidalgo el

Un incendio en la instalación eléctrica de una tienda de artículos de bebé provocó un desalojo en varios locales del centro comercial Plaza Mayor, debido a la expansión del humo. 

Por casi una hora, Bomberos y personal de Protección Civil revisaron otros comercios que se activaron por la emanación

Se activa alarma

Eran las 2 de la tarde de ayer. En el centro comercial se encontraban de 200 a 300 personas; las tiendas no estaban abarrotadas como de costumbre. 

Aparentemente todo estaba en calma hasta que la alarma de incendio de la tienda Prenatal, ubicada en el segundo piso, por el acceso de Cerro Gordo, se activó. 

Personal de mantenimiento que arreglaba la instalación eléctrica del local, avisó a las empleadas que una chispa cayó a un bloque de fibra y se estaba incendiando. 

Tras la activación de la alarma, encargados de mantenimiento y de seguridad desalojaron a las personas y cerraron el acceso a las tiendas de esa área como Moda Sposa, una tienda de juguetes y la de ropa para bebés. 

El humo se expandió a la tienda Zara, ubicada justo abajo de Prenatal, donde el personal decidió cerrar por cuestiones de seguridad. 

La alarma contra incendios permaneció encendida por más de 20 minutos en lo que Bomberos combatían la fumarola. 

“Nos desalojaron porque había un incendio. Cuando salimos toda el área estaba humeada, nos alejaron porque olía muy fuerte”, agregó la empleada. 

Personal de mantenimiento y elementos de Bomberos revisaron las instalaciones de las tiendas Zara, Moda Sposa, Aldo Conti y Prenatal. 

Algunos de los clientes se asombraron por la nube de humo, y a pesar de que llegó a algunos alimentos, se acercaron a comprar pan. Otros se sentaron en la cafetería y unos más en las bancas, esperando a poder entrar a sus tiendas preferidas. 

Al cabo de una hora, Bomberos abandonaron el centro comercial, pero indicaron que esperaran unos momentos más para regresar. 

No se reportaron intoxicados, sólo daños materiales leves.

Escrito en Hidalgo el