Noticias

Sin notificación negocios del centro de Pachuca sobre restricción a menores de edad

Galerías Pachuca, en acato a la disposición de la Secretaría de Salud estatal, impedirá el ingreso a menores de cinco años de edad, medida que aplica en centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Sin notificación negocios del centro de Pachuca sobre restricción a menores de edad

Sin notificación negocios del centro de Pachuca sobre restricción a menores de edad

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, expresó que hasta el momento a los negocios ubicados en el Centro Histórico de Pachuca, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no les ha informado sobre la disposición de restricción de ingreso a menores de cinco años.

Esto, luego que hoy se dio a conocer que Galerías Pachuca impedirá el ingreso de menores de cinco años hasta nuevo aviso, en acato a la disposición hecha por la SSH que contempla centros comerciales y tiendas de autoservicio en la zona metropolitana de la capital.

Al respecto, de acuerdo con Gutiérrez Barranco, los centros comerciales con sitios cerrados, a diferencia del primer cuadro de la capital, que se encuentra al aire libre.

Sin embargo, algunos comerciantes de la zona mencionaron que al inicio de la pandemia, autoridades sanitarias sugirieron a consumidores que no acudieran a realizar sus compras con menores de tres años.

La medida implementada por la Secretaría de Salud estatal es para todos los centros comerciales y tiendas de autoservicio en la zona metropolitana de la capital del estado; sin embargo, hasta esta tarde, la medida no había sido notificada a pequeños negocios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?