Noticias

Sin pensión adultos mayores por cierre de oficina en Huejutla

Trabajadores cerraron las oficinas en protesta por presuntos despidos injustificados que realizó el delegado regional del programa federal.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin pensión adultos mayores por cierre de oficina en Huejutla

Sin pensión adultos mayores por cierre de oficina en Huejutla

En promedio se han dejado de realizar 160 trámites del programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores debido al cierre de la oficina regional en Huejutla desde el miércoles pasado, debido a que empleados aseguran que fueron despedidos injustificadamente por el delegado regional, Gelasio Velázquez Hernández.

Así lo informó este lunes el promotor regional de esta oficina del Gobierno federal, Antonio Hernández Ramírez.

El cierre de dicha oficina se llevó a cabo luego que presuntamente cuatro promotores del inmueble donde dan atención a adultos mayores recibieron un mensaje por medio de WhatsApp de parte del delegado regional, Gelasio Velázquez, en el que les informaban que eran dados de baja sin explicarles el motivo.

Al respecto, el promotor detalló que llevan cuatro días sin dar atención a los adultos mayores que buscan adherirse al programa federal y esperan una respuesta del delegado regional sobre lo que califica como despido injustificado.

Hernández Ramírez añadió que el responsable del programa ya está enterado de la situación; sin embargo, dijo que hasta el momento “no ha dado la cara para atender este conflicto”.

Asimismo, pidió al representante del Gobierno federal darles una explicación de los despidos de trabajadores.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?