Sin reporte al 911 por fuga de reos del penal de Tula; interrogan a personal

La PGJEH ha entrevistado a 15 trabajadores del Cereso de Tula como parte del deslinde de responsabilidades.

Avatar del

Por: Redacción

Sin reporte al 911 por fuga de reos del penal de Tula; interrogan a personal(Especial)

Sin reporte al 911 por fuga de reos del penal de Tula; interrogan a personal | Especial

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ha entrevistado a 15 trabajadores del Cereso de Tula como parte del deslinde de responsabilidades por la evasión de nueve reos, de los cuales tres han sido recapturados y además detenidas ocho personas más por propiciar la fuga.

Durante entrevista con Azucena Uresti, señaló que luego de estas entrevistas harán el deslinde de responsabilidades correspondiente.

No descarto que vayamos a judicializar a algunos de los trabajadores por su probable responsabilidad... no hubo una alerta al 911", declaró el procurador durante la entrevista, esta tarde de jueves.

Habib Nicolás señaló que no hay claridad del porqué estaban las nueve personas (que escaparon) en una misma zona. Agregó que todo este tipo de anomalías podrían convertirse en algo penal durante la investigación.

El procurador recordó que los nueve reos eran procesados, unos por homicidio y otros por secuestro.

Agregó que la fuga de los internos, entre los que estaba José Artemio Maldonado Mejía, ‘El Michoacano’, líder del grupo Pueblos Unidos, ocurrió en un lapso de seis a ocho minutos.

La gente a la que contrataron para hacer el trabajo llegó con esmeriles y botó los candados... de hecho los incendios fueron coordinados para realizar una distracción".

Y agregó: "Fue algo muy dirigido. Esas personas tenían información, así que seguramente esto nos va a guiar a poder judicializar a algunas personas, pero de que tenían la información, la tenían, por lo menos la mínima".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?