Sin resolver conflicto que mantiene bloqueo en carreteras de la Huasteca

Vecinos de 14 localidades de tres municipios de la Huasteca exigen que CFE reubique postes de energía eléctrica para mejorar el servicio en la zona.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin resolver conflicto que mantiene bloqueo en carreteras de la Huasteca(Especial)

Sin resolver conflicto que mantiene bloqueo en carreteras de la Huasteca | Especial

A las 19:00 horas de este martes se cumplieron 36 horas del bloqueo de las vías federales México-Tampico y Tamazunchale-Álamo que realizan vecinos de 14 localidades de los municipios Atlapexco, Huazalingo y Huejutla. 

Reclaman que desde hace 13 años piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reubicar varios postes de energía eléctrica para mejorar el servicio de luz en esas zonas de la Huasteca.

Manifestantes de dichas comunidades dijeron que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con autoridades estatales para retirar el bloqueo que mantiene varados varios vehículos en la periferia del distribuidor vial de las Tres Huastecas.

Recordaron que el proyecto para reubicar los postes que alimentan de energía eléctrica a varias comunidades cuesta más de 7 millones de pesos, de los cuales la CFE ofrece pagar 35 por ciento y pide a los ayuntamientos apoyo económico para lograr la conclusión de la obra.

Al respecto mencionaron que el único alcalde que ha mostrado interés de apoyar a la CFE en dicho proyecto es Julián Nochebuena, de Atlapexco, quien ha ofrecido 65 por ciento restante para su realización.

Sin embargo, personas inconformes mencionaron que no les conviene esa alternativa, pues de aceptarla los dejaría sin obras a cargo del municipio para 2022.

Los manifestantes también se trasladaron a la sede de la subsecretaría de Gobierno de la Huasteca, donde buscaban dialogar con su titular, lo que no fue posible ya que no se encontraba. Permanecieron en esa zona y después retornaron al distribuidor vial de las Tres Huastecas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?