Noticias

Sin riesgo por desbordamiento ríos en la Huasteca, pero continuarán lluvias

Personal de Protección Civil pidió a la población permanecer alerta, pues el Servicio Meteorológico prevé lluvias fuertes en las próximas horas.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin riesgo por desbordamiento ríos en la Huasteca, pero continuarán lluvias

Sin riesgo por desbordamiento ríos en la Huasteca, pero continuarán lluvias

La oficina de Protección Civil de la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca, anunció que aunque persisten las lluvias en la región, hasta el momento los ríos que cruzan la zona no representan riesgo de desbordamiento que ponga en peligro a la población.

Bertha Tovar Fuentes, titular de esa oficina, recordó que hace unos días los ríos que cruzan la Huasteca incrementaron su nivel entre 60 y 95 por ciento. Señaló que el río de Tultitlán estuvo a punto de desbordarse y afectar tres comunidades, además de varias colonias de San Felipe Orizatlán.

Sin embargo, ese escenario no ocurrió y a pesar de que continúa lloviendo en la Huasteca, hasta el momento los ríos no representan riesgo para la población, agregó.

Tovar Fuentes pidió a la población de la Huasteca "no bajar la guardia en los temas preventivos", pues asegura que el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias fuertes para las siguientes horas.

Por ello, exhortó a los vecinos de Huejutla y la Huasteca permanecer pendientes de los avisos oficiales relacionados con el clima.

También pidió a los habitantes colaborar con sus autoridades para salvaguardar su integridad en caso de incidentes, "la vida es lo más importante que tenemos, por ello debemos cuidarla", concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?