Sin servicios de ambulancia Bomberos de Huejutla por descompostura

Los servicios de traslado de pacientes y prehospitalarios serán reactivados cuando se repare el vehículo; además, la corporación planea una rifa para adquirir una nueva ambulancia.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin servicios de ambulancia Bomberos de Huejutla por descompostura(Especial)

Sin servicios de ambulancia Bomberos de Huejutla por descompostura | Especial

Bomberos de Huejutla informaron que desde hace tres semanas se descompuso la ambulancia modelo 2011 que utilizan en servicios de traslado de pacientes y prehospitalarios, por lo que no han podido atender los llamados de vecinos en las huastecas de Hidalgo y Veracruz.

El instructor de este grupo de rescatistas, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, señaló que planean organizar una rifa para poder adquirir una nueva ambulancia y comentó que esa institución realiza al año un promedio de 800 servicios con ese tipo de unidad.

Hidalgo Contreras recordó que la ambulancia modelo 2011 fue una donación del entonces alcalde de Huejutla José Alfredo San Román Duval, pero debido al trabajo que ofrecen a la población, el motor de la unidad "ya no dio para más y ahora requiere de un ajuste de máquina", mencionó.

Explicó además que mientras consiguen recursos para una nueva unidad, el ayuntamiento de Huejutla los apoyará con la compra de refacciones para la ambulancia.

Advirtió además que mientras se soluciona el problema mecánico de la unidad "no habrá servicios de traslado y prehospitalarios por el momento".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?