“Sin soberbia”, Francisco Xavier se ve encima de cualquier aspirante de Morena

“Perdón, lo voy a decir sin soberbias, vamos muy arriba”, dice Francisco Xavier ante la especie que lo dejaba fuera de la contienda de Morena a la candidatura estatal.  
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

“Sin soberbia”, Francisco Xavier se ve encima de cualquier aspirante de Morena

“Sin soberbia”, Francisco Xavier se ve encima de cualquier aspirante de Morena

“Sin soberbias”, dice, Francisco Xavier Berganza se ve por encima de cualquier aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura al gobierno de Hidalgo y confía que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vigile la democratización del proceso interno de selección.

El presidente del Congreso del Estado de Hidalgo aseguró hoy, en el marco de la sesión ordinaria, que no es constitutivo de soberbia considerarse por encima de cualquier otro perfil que pudiera ser electo como candidato a la gubernatura por el partido identificado con la llamada Cuarta Transformación.

“Perdón, lo voy a decir sin soberbias, vamos muy arriba, no hay ni siquiera cercanía sobre cualquier perfil que vaya. Del que esté más cerca, estamos muy distantes”, afirmó el diputado local plurinominal por Morena y excandidato al gobierno de Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN). 

El también exsenador del desaparecido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, confía que los altos mandos de Morena y el presidente, Andrés Manuel López Obrador no permitan el involucramiento de perfiles externos dentro del proceso de selección y que tampoco rechacen perfiles como el suyo. 

Lo anterior, derivado de los rumores ya desmentidos que indicaban, el Consejo Estatal retiraría al también cantautor hidalguense como aspirante a la candidatura a la gubernatura, lo que calificó como simple rumorología ante la presión que ejerce su figura que, para él, se ubica como un serio contendiente. 

Lee: Desmiente Comité Estatal de Morena descarte de aspirantes a candidatura, siguen 52

“Vemos encuestas que nos parecen hasta chistosas, las agarramos de juego, esto es reflejo de la desesperación de que no encuentran cómo diablos bajarme, entonces se suelta el rumor y genera la inquietud, pero es solo eso, un rumor”, manifestó así Francisco Xavier Berganza Escorza. 

Dijo que la Comisión de Elecciones no se ha reunido para tomar una decisión, ya que es el único órgano que puede avalar o desechar solicitudes de candidatura.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?