Noticias

Sin solicitudes para cambio de género en actas y matrimonio igualitario en Huejutla

Solo han acudido personas a solicitar informes sobre los trámites en el Registro del Estado Familiar en Huejutla.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Sin solicitudes para cambio de género en actas y matrimonio igualitario en Huejutla(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Sin solicitudes para cambio de género en actas y matrimonio igualitario en Huejutla | IMAGEN ILUSTRATIVA

Hasta el momento, ninguna solicitud para cambio de género en actas de nacimiento ni para matrimonio entre personas del mismo sexo ha recibido el ayuntamiento de Huejutla, desde que entraran en vigor, el 11 de junio pasado, las reformas a la Ley para la Familia que permiten ambas figuras legales.

Así lo informó el oficial del Registro del Estado Familiar en Huejutla, Geiser Andrés Ramírez Lara.

El funcionario detalló que en cuanto a matrimonios igualitarios únicamente han recibido la solicitud de requisitos por algunas personas que después de recibirlos “ya no regresaron a concluir el trámite”.

Ramírez Lara añadió que en la alcaldía pueden dar informes de los requisitos para el cambio de género en actas de nacimiento; no obstante, dijo que el trámite debe realizarse en la dirección general del Registro del Estado Familiar de Pachuca.

Además, los requisitos para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo son actas de nacimiento, identificaciones oficiales y exámenes prenupciales.

Mientras que para el cambio de género es necesario presentar una solicitud dirigida a la titular del Registro Familiar en Hidalgo, comentó el funcionario.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?