Noticias

Sin suspender INE elecciones en Hidalgo y Coahuila… por el momento: consejero

El INE cerró temporalmente los módulos de atención ciudadana en el país y ahora suspendió el trabajo de campo de sus notificadores.
 

Avatar del

Por: Redacción

Sin suspender INE elecciones en Hidalgo y Coahuila… por el momento: consejero

Sin suspender INE elecciones en Hidalgo y Coahuila… por el momento: consejero

El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que por el momento no ha suspendido o diferido las elecciones de presidentes municipales en Hidalgo, ni en Coahuila, donde ciudadanos elegirán diputados locales el próximo 7 de junio.

Sin embargo, el INE está atento a las medidas sanitarias que se pondrán en marcha en el país luego del inicio de la fase dos para evitar contagios por coronavirus, señaló el consejero electoral Marco Antonio Baños durante entrevista con ADN 40.

Cabe recordar que el INE cerró temporalmente los módulos de atención ciudadana en el país y ahora suspendió el trabajo de campo del instituto electoral, ya que presenta avance en la integración de las mesas directivas de casilla, agregó.

Puedes leer: Cierran módulos del INE en Hidalgo por contingencia de COVID-19

“Vamos a revisar cuáles son las consecuencias de entrar en la fase dos (de la pandemia del coronavirus) para México”.

Y agregó: “No se ha suspendido la jornada electoral prevista para junio, es un tema que tendremos que analizar con mucho cuidado, quiero ser claro en ese punto. Las campañas no han iniciado, los partidos cierran la etapa de precampaña, es decir, la selección interna de los candidatos”.

Por el momento, lo que se ha suspendido es que los capacitadores del INE salgan a habilitar a los ciudadanos, dijo.

AJUSTAR CALENDARIO ELECTORAL

Marco Antonio Baños señaló que revisan con los institutos electorales de Hidalgo y Coahuila cómo ajustar algunas actividades previstas en el calendario rumbo a las votaciones del 7 de junio.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?