Noticias

Sin sustento legal consulta de parquímetros: Pablo Vargas

Dijo que la consulta no tendrá efectos jurídicos y que quitar los parquímetros “es prácticamente imposible” pues se tendría que pagar una suma millonaria por rescisión del contrato. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Sin sustento legal consulta de parquímetros: Pablo Vargas(Archivo AM)

Sin sustento legal consulta de parquímetros: Pablo Vargas | Archivo AM

La consulta ciudadana para determinar la permanencia de los parquímetros en Pachuca, organizada por Sergio Baños, candidato del PRI a la presidencia municipal, no es vinculante ni tiene sustento legal y solo es populista. 

Así lo señaló Pablo Vargas, candidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, quien criticó la consulta que tiene programada el aspirante del tricolor para mañana 2 de octubre.

Para hacer una consulta popular que sea vinculante y tenga efectos jurídicos, de acuerdo con el artículo 35 de la Constitución (de México), tiene que ser solicitada por el gobernador, el Congreso local o la población. Esta última debe de reunir dos por ciento del listado nominal para que sea vinculante y así el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo la lleve a cabo”, dijo Pablo Vargas.

Por ello, pidió a la población “no dejarse engañar, pues esta consulta que pretende hacer no tiene efectos legales; además estamos a dos semanas para que se realicen las elecciones, por ello la propuesta es una total incongruencia y desconocimiento”, expresó.

La semana pasada Sergio Baños anunció que hará esta consulta ciudadana y agregó que “mi equipo y yo hemos revisado los contratos del ayuntamiento con la empresa de parquímetros y sí hay cómo sacarlos de Pachuca”.

Al respecto, el abanderado de Morena, PESH, PT y PVEM, dijo que es prácticamente imposible quitar los parquímetros, ya que existe “un candado leonino” impuesto por la administración pasada del PRI, por lo que el ayuntamiento tendría que pagar a la empresa Comuni Park una millonaria suma.  

La semana pasada, el Concejo Municipal Interino, presidido por Tania Meza, reinició la operación de los parquímetros, luego que fueron suspendidos durante la pandemia por COVID-19, lo cual fue criticado por el candidato de Movimiento Ciudadano, Rubén Muñoz.

DENUNCIA HACKEO DE SU TELÉFONO 

Por otro lado, Pablo Vargas denunció que la noche de ayer fue hackeado su teléfono celular, “prácticamente no puedo acceder a él, eso es muy grave pues también implica un robo de información”, y agregó que por ese motivo “presentaremos una denuncia”.

Además, mencionó que en algunas colonias de la ciudad se han presentado prácticas “electoreras” como reparto de despensas a favor de dos candidatos, de quienes no mencionó nombres, pues está preparando denuncias ante las instancias correspondientes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?