Noticias

Sin visitas familiares en Cereso de Tula desde hace tres meses

Familiares de los internos mencionaron que solo tienen autorizado llevarles comida.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Sin visitas familiares en Cereso de Tula desde hace tres meses

Sin visitas familiares en Cereso de Tula desde hace tres meses

Derivado de la pandemia de COVID-19 y el brote de casos confirmados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, permanecen suspendidas las visitas al inmueble, por lo que los reclusos tienen más de tres meses sin ver a sus familias.

De acuerdo con la versión de parientes de los internos, solo pueden llevarles comida que deben cumplir lineamientos para evitar el ingreso de objetos diversos y deben hacer fila para entregar los alimentos.

Sin embargo, oficiales del lugar comentaron que las personas que acuden no respetan los indicadores de distancia pintados desde la puerta hasta el estacionamiento y se aglutinan en la entrada.

CONTROLAN BROTE DE CORONAVIRUS

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en el Cereso de Tula se detectó y controló un brote de COVID-19.

Según el corte del 1 de junio, el brote afectó a seis personas, entre reclusos y custodios que dieron positivo a la enfermedad. Dos están en aislamiento, tres pacientes ya se recuperaron y una persona falleció.

La información disponible señala que en días próximos los dos pacientes que permanecen en aislamiento deberán ser dados de alta; no obstante, las medidas de prevención al interior de las penitenciarías continuarán por tiempo indefinido.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?