Noticias

Síndica electa de Pachuca acusa violencia política de género por mensajes intimidatorios

Liliana Mera dijo que interpondrá denuncias penales y electorales por los mensajes que recibió la madrugada del 17 de noviembre.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Liliana Mera Curiel, síndica de primera minoría en Pachuca por Morena(Especial)

Liliana Mera Curiel, síndica de primera minoría en Pachuca por Morena | Especial

Liliana Mera Curiel, síndica de primera minoría en Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que ha recibido mensajes intimidatorios, por lo que denunciará violencia política de género ante autoridades penales y electorales.

En entrevista con AM Hidalgo, la morenista detalló que en caso de que autoridades electorales ratifiquen la elección de Pachuca, asumiría el cargo de síndica jurídica el 15 de diciembre.

Relató que la madrugada del 17 de noviembre recibió un mensaje en el que le sugieren pensar bien con quién estará, para que su paso por el ayuntamiento capitalino sea seguro.

Mira, Liliana, si quieres llevar la fiesta en paz debes pensar muy bien tus decisiones y si con este grupo’, así dice textualmente, ‘de pendejos e inútiles crees que hay futuro, estás equivocada. Van a mamar toda esa bola de culeros’, y se menciona a nuestros compañeros: Mauricio José Luis y Giovanni y Julio, mi hermano, que era coordinador de logística en la campaña”, expresó Mera Curiel.

Mencionó que dicho mensaje agrega: “Pero tú puedes tomar otro rumbo, estás a tiempo o tu paso en la sindicatura te lo haré lo más difícil y nada segura. Estarás sola en unos días en la organización, ve con quién sales pues al mínimo error estarás en el mismo hoyo que esos culeros”.

Debido a ello, mencionó que acudirá a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), pues cuenta con el respaldo y apoyo de la dirigencia estatal de Morena.

Es desconcertante que aún existan este tipo de actos contra nosotras que vamos a ocupar un cargo de elección popular”, comentó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?