Noticias

Sindicalizados de Salud piden auxilio para reemplazar dirigencia

Inconformes denuncian acoso por parte de Sonia Ocampo

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Susana Jiménez | Sindicalizados de Salud piden auxilio.

Foto: Susana Jiménez | Sindicalizados de Salud piden auxilio.

Tras informar que han solicitado al diputado federal, Marco Antonio García Ayala, y también dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) nombrar una representación en Hidalgo, trabajadores de Salud acusaron una campaña de desprestigio por parte de Sonia Ocampo.


Por exigir la renovación de la dirigencia estatal del sindicato de Salud, sostuvieron que trabajadores son objeto de agresiones verbales y de una campaña de desprestigio desde la Secretaría General a cargo de Sonia Ocampo Chapa.


Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa ofrecida por trabajadores afiliados a la sección del 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.


El Comité Ejecutivo Nacional debió publicar la convocatoria para renovar la dirigencia estatal 20 días antes del primero de diciembre, fecha en la que debían celebrar comicios, de acuerdo al Artículo 20 de los estatutos del Sindicato.


Desde hace dos semanas en clínicas y hospitales del estado trabajadores colocaron mantas para exigir la convocatoria, en respuesta, la dirigencia estatal publicó un desplegado advirtiendo que se trata de un grupo desestabilizador.


Los inconformes señalaron que  Ocampo Chapa dirige el sindicato con 25 por ciento de los 12 mil 500 trabajadores sindicalizados, y su período al frente es por tres años, el cual concluyó a finales de este año.

En esta nota:
  • SSA
  • Marco Antonio García Ayala
  • Sonia Ocampo
  • sindicalizados de salud

Comentarios