Noticias

Sobreseen segundo amparo a Alejandro Olvera, exrepresentante de Morena

El amparo solicitado era contra una probable orden de aprehensión, presentación y comparecencia.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Sobreseen segundo amparo a Alejandro Olvera, exrepresentante de Morena(Especial)

Sobreseen segundo amparo a Alejandro Olvera, exrepresentante de Morena | Especial

El Juzgado Segundo de Distrito sobreseyó la solicitud de amparo contra una probable orden de aprehensión, presentación y comparecencia del exrepresentante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mota.

Dicho sobreseimiento es porque los jueces de control de Pachuca, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (SSPH) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) expresaron que no existe dicha orden, por lo que el acto es inexistente, determinó el juez federal.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el representante afín al grupo universidad solicitó el recurso el 3 de septiembre y le fue admitido al día siguiente. 

Le concedieron la suspensión provisional el 7 de septiembre, pero diez días después el juez segundo de distrito le negó la definitiva. También este mismo juzgado le rechazó el recurso 252/2020.

Ayer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dio a conocer la resolución de un procedimiento contra Olvera Mota, en la que lo remueve como representante ante el IEEH, pues se le señala omisiones en el registro de candidatos para el proceso electoral 2020.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?