Noticias

Sobreseen solicitud de amparo de Raúl Camacho

 El amparo era contra la orden de aprehensión que fue ejecutada en su contra el 28 de agosto.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Sobreseen solicitud de amparo de Raúl Camacho

Sobreseen solicitud de amparo de Raúl Camacho

El Juzgado Primero de Distrito en Hidalgo resolvió dejar sin materia la solicitud de amparo que el exalcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, tramitó contra la orden de aprehensión en su contra. 

Lo anterior se deriva de que el exedil fue detenido y vinculado a proceso por el probable delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, por lo que dicho recurso ya no tiene razón para continuar en análisis, de acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). 

La solicitud de amparo fue tramitada el 31 de agosto contra la detención del exfuncionario, hoy recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, ocurrida el 28 de agosto en el restaurante Don Horacio en Mineral de la Reforma.

El recurso fue presentado ante el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo y se le asignó el número de expediente 604/2020; obtuvo la protección provisional contra acciones de la jueza de control Norma Sandra Barrones y la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

Como garantía, el político depositó 4 mil 500 pesos, pero el CJF detalló que este amparo solo procedería si la imputación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, es decir de lo que se le acusa, no es un delito que amerite prisión preventiva oficiosa, en ese caso sí tendría un efecto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?