Noticias

Sofocan incendio en fábrica de Tepeji del Río

La rápida respuesta de la brigada de emergencias de la empresa permitió controlar a tiempo la conflagración ocurrida esta mañana. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Sofocan incendio en fábrica de Tepeji del Río(Especial)

Sofocan incendio en fábrica de Tepeji del Río | Especial

La mañana de este sábado sucedió un incendio en la empresa Kaltex Planta 1, ubicada en la colonia Tlaxinacalpan, en Tepeji del Río, el cual fue sofocado por la brigada interna de emergencias de la empresa, con apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos municipales.

Al respecto, los encargados de la empresa refirieron que el fuego inició en un costal de borra textil, en una de las máquinas que recolecta este material, razón por la que la brigada interna actuó de inmediato y de acuerdo con los protocolos, por lo que lograron controlar la conflagración. 

Integrantes de la corporación municipal de emergencias verificaron que no existiera riesgo de que se reavivara el fuego.

Cabe señalar que ayer se realizó un simulacro en esta fábrica como parte de las acciones que Protección Civil para evaluar los tiempos de respuesta, capacitación y protocolos de contingencias de las empresas instaladas en el municipio.

Este tipo de capacitación permitió que la unidad de emergencias de la empresa actuara de forma rápida y evitara mayores afectaciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?