Noticias

Sofocan incendio en tiradero de llantas de Cruz Azul

El depósito se ubica cerca de la zona urbana y puede causar contaminación en mantos freáticos, así como fauna nociva.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Sofocan incendio en tiradero de llantas de Cruz Azul(Especial)

Sofocan incendio en tiradero de llantas de Cruz Azul | Especial

La tarde de este jueves, bomberos de Tula sofocaron un incendio en el tiradero de llantas a cielo abierto que la empresa Cruz Azul mantiene de manera ilegal, de acuerdo con organizaciones sociales, al incumplir con la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Hidalgo.

Según el reporte de Protección Civil municipal, alrededor de las 17:00 horas se informó de la conflagración en el depósito de neumáticos ubicado en el cerro El Xhirgo, entre los límites de San Miguel Vindhó y Bomintzhá. 

Ese espacio es un depósito ilegal que alberga 80 mil toneladas de neumáticos a cielo abierto, y cuyo funcionamiento tiene al menos diez años, según ha denunciado Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi). 

Durante 2018, Moreno Gaytán pidió la intervención de las autoridades para que La Cruz Azul movilizara los neumáticos que usan como combustible en el funcionamiento de sus hornos, ya que se advirtió, el depósito pudiera presentar alguna conflagración. 

Cabe mencionar que el tiradero se ubica cerca de la zona urbana y también puede causar contaminación en mantos freáticos y fauna nociva.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?