Noticias

Solicita Maritza amparo contra reclasificación de tentativa de feminicidio

Previamente al hermano de la diputada local Roxana Montealegre le reclasificaron el delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar. 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Solicita Maritza amparo contra reclasificación de tentativa de feminicidio(Especial)

Solicita Maritza amparo contra reclasificación de tentativa de feminicidio | Especial

Maritza R.M. solicitó un amparo contra la resolución del 28 de septiembre que reclasificó el delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar, contra Germán M.S., quien fue candidato a síndico en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el recurso fue solicitado el 19 de octubre y le fue concedida la suspensión provisional contra la vinculación a proceso por la causa penal 99/2020 del también hermano de la diputada local Roxana Montealegre Salvador.

La solicitud de amparo se dirime en el Juzgado Segundo de Distrito bajo el número de expediente 809/2020 y la audiencia constitucional se determinó para el 4 de diciembre, mientras que la incidental el 28 de octubre.

En un inicio, Germán M.S. fue señalado por tentativa de feminicidio, pero el juez de control de Mixquiahuala, Luis Carlos Gutiérrez, determinó que lo presentado por el ministerio público y la defensa se reclasificó a violencia familiar. 

Este ilícito conlleva lesiones y agresiones psicológicas del inculpado hacia su expareja y le permite continuar su proceso en libertad.

Dicho proceso no impidió que el hermano de la legisladora fuera votado el pasado domingo en las elecciones a ediles, pues apareció en la planilla de Morena en Mineral de la Reforma.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?